Comisión para la Cooperación Ambiental busca emprendedores ecológicos de América

Foto: Especial

Cada vez es más común el emprendimiento, sobre todo por parte de los jóvenes, quienes además de generar una retribución económica, se preocupan de otros aspectos como el cuidado del medio ambiente, lo cual es clave para cualquier tipo de empresa en la actualidad.

En reconocimiento de los esfuerzos en este sector y para hacer crecer este tipo de proyectos, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) busca a jóvenes emprendedores de América del Norte para que participen en la iniciativa Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental.

Con el llamado ¡Impulsa tu idea verde!, por segundo año consecutivo, los ministros del medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México, Catherine McKenna, Scott Pruitt y Rafael Pacchiano, invitan a los jóvenes a ir más allá de las soluciones de implementación gradual para resolver problemáticas del medio ambiente.

El objetivo es que los interesados propongan ideas audaces que produzcan directamente soluciones para hacer frente a los complejos retos que en materia de sustentabilidad enfrenta América del Norte.

Las bases

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el concurso está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, residentes en Canadá, Estados Unidos y México.

El proyecto ganador recibirá un premio de 5,000 dólares canadienses a manera de capital semilla y un viaje a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, donde se presentará la idea ante los líderes de medio ambiente de los países miembros de la CCA.

El desafío inició el 15 de enero y la fecha límite para la presentación de ideas es el 3 de abril del 2018.

Las propuestas participantes se evaluarán con base en cuatro criterios: innovación, viabilidad y reproducibilidad, impacto y rentabilidad.

CRÉDITO: 
Notimex