Cobertura de Quálitas "Camión Sustituto"

Foto: Especial

Con la finalidad de que un transportista no se vea imposibilitado de usar su vehículo de carga a consecuencia de un accidente automovilístico o por robo total, Quálitas, la aseguradora líder en el mercado automotriz, lanza Camión Sustituto, una cobertura sin precedentes en el país.

De acuerdo a un estudio de la UNAM realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), en México el 56% de las mercancias se desplaza por vía terrestre a través del transporte de carga. En respuesta, Quálitas creó una cobertura específica para ese sector que tiene un amplio potencial de mercado en la economía del país.

Camión Sustituto sirve para que los asegurados con coberturas de Daños Materiales o Robo Total que se vean imposibilitados de usar su vehículo, sin importar que sea determinado como pérdida total o como pérdida parcial (con un monto mayor al deducible) pueda hacer uso de otro camión en lo que recuperan su unidad.

Quálitas le sugiere a sus clientes, el arrendador más adecuado con el que tenga convenio de pago directo para que pueda contar con un camión de características similares, incluso con kilometraje ilimitado, teniendo como límite máximo de responsabilidad el monto de la suma asegurada.

“Uno de los problemas entre quienes sufren un percance vial o robo de su vehículo de carga es la falta de su principal herramienta de trabajo, en ocasiones por periodos de tiempo largos, en los que está en reparación o en proceso de reposición”, explica Ignacio Rodríguez, director de tarifas y suscripción de Quálitas.

“Por lo que Quálitas presenta Camión Sustituto, un servicio para que nuestros clientes puedan contar siempre con el respaldo de la compañía mexicana que cuenta con 45% del mercado en vehículos de carga, es decir alrededor de 1 de cada 2 camiones está asegurado con nosotros”.

Camión Sustituto está dirigido a los vehículos de carga como: Rabones, Tandem o Thorton, así como Tractocamiones. La Cobertura está disponible en las entidades más representativas de la República Mexicana, como Mexicali, Querétaro, Cancún, Culiacán, Torreón, Veracruz, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que nuestros asegurados cuenten con coberturas cada vez más personalizadas en las que puedan estar completamente seguros que vamos a responder y adecuarnos a sus necesidades”, afirma Rodríguez.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.