CEO mexicanos confían en el crecimiento de su empresa

Foto: Archivo/El Economista

En un contexto de reformas estructurales, 51% de los directivos de empresas en México tiene mucha confianza en mejorar sus ingresos y 52% espera aumentar su plantilla laboral en los próximos 12 meses.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de la consultora PwC, 36% de los Chief Executive Officer (CEO) en el país perciben oportunidades de crecimiento derivadas de la innovación en productos y servicios y 34% por una mayor participación en los mercados existentes.

Lo anterior, destaca la firma, pese a que la carga fiscal, el lento crecimiento de las economías desarrolladas y el manejo del déficit fiscal, son algunas de sus principales preocupaciones.

En cuanto a los motores de transformación administrativo y de análisis de datos, precisa que 34% de los 77 directivos consultados tiene planes concretos para implementar programas de cambio, 27% terminó un programa o está por concluirlo contra 12% que no cree necesario hacer modificaciones.

Menciona que 70% considera que los avances tecnológicos podrían transformar su negocio en los próximos cinco años, y 60% que la llegada de jóvenes al mercado laboral propiciará un cambio en el gasto y las conductas de consumo.

En los siguientes 12 meses, las directivos de las compañías advirtieron que entre los países más importantes para el crecimiento de sus empresas destacan Estados Unidos, con 51% de las opiniones, Brasil con 33% y Colombia con 28 por ciento.

CRÉDITO: 
Notimex