Canacope llama a evitar la confrontación en elecciones

Foto: Especial

Los pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros a adoptar una verdadera postura de tutela del actual proceso electoral.

En un comunicado de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital del país, los empresarios consideraron que las autoridades electorales deben mantener una atenta vigilancia y eficaz actuación para resolver las estériles confrontaciones entre actores de la sociedad y candidatos.

“(Estas) confrontaciones distorsionan el momento electoral que debe estar enfocado en las propuestas y rutas de acción, no en especulaciones e intrigas artificiales”, apuntaron.

Para los integrantes de la Conacope, dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo, es muy importante que la efervescencia política sea orientada positivamente hacia el terreno del diálogo, al sano debate de las ideas que impulse la libertad de expresión, la inclusión y el respeto por el contrario.

Dejaron en claro que las discusiones observadas se centran en la divergencia de visiones sobre la ruta para lograr un mejor país, mismo que solamente podrá desarrollarse plenamente y crecer con la inclusión de todos.

Por ello, los integrantes del Consejo y la dirigencia del organismo expresaron su amplio e irrestricto respeto a todas las fuerzas políticas, sus representantes y candidatos.

Al mismo tiempo, mostraron su total respaldo a los emprendedores, empresarios, profesionistas y dueños de negocios del sector comercial y prestadores de servicios de cualquier escala que expresen sus ideas y posturas en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones que tienen garantizados como ciudadanos.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.