Calidryas innova en el cuidado de la salud

Andrea Piza y Enrique Alcazar de Calidrys Spa / Foto: El Economista.mx

Llevan al siguiente nivel la experiencia de relajación y belleza

Con la convicción de integrar las actividades propias de un spa, una clínica de salud y una estética, en noviembre del año pasado nació Calidryas, un centro de cuidado integral de la salud y la belleza en el que Andrea Piza, directora general de la empresa, busca presentar a los clientes una oferta de relajación y esmero personal diferente a la del resto del mercado.

La experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de toda su vida gracias a los negocios de su familia en Costa Rica –país del que es originaria– y a su trabajo previo en un spa, permitieron que Andrea –quien llegó a México hace tres años–, observara que en el mercado nacional hacía falta un lugar capaz de conjuntar servicios de salud y belleza en un solo espacio.

Con esta idea en mente, el año pasado se acercó a la consultora de franquicias Alcázar y Compañía, en busca de asesoría para iniciar su proyecto de manera ordenada y con una visión a largo plazo, pues en este 2013 pretende comenzar a franquiciar su negocio, y haber trabajado en el desarrollo de sus manuales y planes de negocios desde el principio, le ayudará a efectuar el proceso de adaptación al modelo de manera más ágil.

Al respecto, Enrique Alcázar, director de Alcázar y Compañía, señaló que este es un camino ampliamente recomendable para los emprendedores, ya que procurar desde el inicio el desarrollo de manuales de operación, así como la creación de un plan de negocios y mercadotecnia, reduce el riesgo de fracaso de la iniciativa.

Crear un plan de marketing, planes de publicidad, manuales de operación y estrategias de negocio fortalece a una empresa que nace, y en el largo plazo facilitará el camino para convertirse en franquiciante; aunque también le es de gran ayuda aún cuando no convierta su marca en franquicia”, explicó Alcázar.

El experto señaló que, del total de las marcas existentes en el mercado actualmente, 17% se dedica a actividades de salud y belleza, con lo que tiene cerca de 24% de los puntos de venta del país y se espera que siga creciendo, pues entre otros negocios, aquéllos que tratan la obesidad como un problema de salud tendrán gran demanda este año.

De acuerdo con la empresaria, el principal reto para su compañía es encontrar al personal adecuado y capacitarlo correctamente, tarea fundamental de cara al rastreo de franquiciatarios, pues al tratarse de un concepto integral resulta vital conocer diversas áreas para atender a los clientes, por lo que también brindan apoyo con acompañamiento médico-nutricional y psicológico.

marisela.delgado@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Marisela Delgado

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