Buen fin busca reactivar economía tras sismo

Foto: Cortesía

El programa “Buen Fin 2017”, evento durante un fin de semana las tiendas ofrecen diversos descuentos, se llevará a cabo del 17 al 20 noviembre, indicaron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y de Turismo, Enrique de la Madrid.

Los secretarios indicaron que en esta edición, además de tener como objetivo impulsar el mercado interno, se buscará reactivar la economía de las zonas afectadas por los recientes sismos y lluvias.

Ildefonso Guajardo, indicó que el programa suma las voluntades del sector privado con el público, y que no sólo es un anuncio de ofertas, sino también la detección de espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

¿Qué se espera?

José Antonio Meade, indicó que como cada año desde 2013, su dependencia realizará un sorteo de apoyo al Buen Fin. Para esta ocasión se cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149,000 ganadores.

“Este año habremos de buscar que el Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100,000 millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, dijo.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que este año contará con la participación de 600 proveedores del sector turístico con más de 2,000 ofertas de viajes, además que simultáneamente al buen fin, se llevará a cabo el tercer evento de Pueblos Mágicos en Monterrey.

En 2016, las ventas generadas dejaron más de 89,000 millones de pesos, cifra que para este año se espera incremente 8%, es decir a 100,000 millones de pesos.

El secretario de Economía añadió que como cada año, se contará con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por las fechas seleccionadas, se espera que sea una oportunidad de liberar inventarios de los comercios, y así tener como resultado un ganar-ganar para consumidores y comerciantes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.