Avaya adquiere servicio Spoken Communications

Foto: Cortesía

La compañía Avaya Holdings Corp, especializada en comunicaciones empresariales, anunció la adquisición de Spoken Communications ("Spoken"), empresa de soluciones de Contact Center como un Servicio (CCaaS) para clientes empresariales y un proveedor de aplicaciones transformativas de administración de la experiencia del cliente en tiempo real, basadas en Inteligencia Artificial conversacional.

"Con esta adquisición, la gran base de clientes de centros de contacto de Avaya alrededor del mundo tendrá una ruta de migración clara hacia la nube. Los clientes pueden conservar toda la funcionalidad de su tecnología existente basada en premisas y migrar esa funcionalidad sin problemas para lograr todos los beneficios de la nube", explicó a través de un comunicado, Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.

Detalló que la arquitectura multiusuario nativa de Spoken se integra con las tecnologías Avaya Aura y Elite, lo que también proporciona una arquitectura robusta para las ofertas de Comunicaciones Unificadas como Servicio de Avaya.

Asimismo, los clientes podrán acceder a las aplicaciones y servicios de software de Spoken, así como a sus soluciones de automatización de centros de contacto IntelligentWire, que utiliza inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje profundo en conversaciones de voz en vivo para reducir el trabajo posterior a la llamada, generar respuestas más inteligentes y obtener una visión más profunda del sentimiento y la experiencia del cliente.

"Ahora nos estamos moviendo a la velocidad de la nube, aprovechando el impulso de Avaya para ofrecer a nuestros clientes más opciones y flexibilidad en la forma en la que adquieren y consumen nuestras soluciones, con la misma experiencia destacada ya sea en las instalaciones del cliente, en la nube pública o privada, o en un modelo híbrido”, indicó Mercer Rowe, vicepresidente senior y gerente general de Cloud para Avaya.

Una vez completada la transacción, Rowe liderará los equipos combinados de Spoken y Avaya Cloud para fomentar el crecimiento innovador y la diferenciación de la nube en el mercado.

"Este es un momento emocionante para unirse a la familia Avaya. Nuestra asociación exitosa ha demostrado que trabajando juntos, Avaya y Spoken, podemos ofrecer una cartera de CCaaS nativa de la nube para los clientes de Avaya, desde empresas pequeñas y medianas hasta empresas globales; un camino sin interrupciones hacia un centro de contacto moderno basado en la nube”, resaltó Mohamad Afshar, presidente y CEO de Spoken.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario