Apoyo a Pymes, prioridad de candidato en Jalisco

El objetivo es apoyar a empresarios a crecer. Foto: Especial

Trabajar de la mano con empresarios, sobre todo con quienes tienen pequeñas y medianas empresas, para potenciar el desarrollo, productividad y generar más empleos, es uno de los principales compromisos del candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, si gana las elecciones del próximo 1 de julio.

Destacó que apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas, además que garantizó seguridad e infraestructura para impulsar las inversiones y el empleo en Jalisco.

El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena resaltó que su gobierno no contratará deuda y estima reducir la actual hasta en 50% durante su sexenio.

Precisó que sus propuestas para mejorar la economía del estado son: "acabar con la corrupción y los privilegios, y con lo recuperado aumentaré la inversión pública y junto con el capital privado crecerán los proyectos productivos".

Se comprometió a estimular el consumo interno de los productos elaborados en Jalisco, "y se dará crédito, capacitación y tecnología a las Pymes para que se cumplan con las normas que exigen los mercados internacionales".

Se pronunció por reducir el número y la duración de los trámites "para abrir una empresa o negocio, y detendremos las cláusulas arbitrarias que sólo dañan el patrimonio de los emprendedores; y se garantizará una educación de calidad para que los jóvenes sean competitivos en el mercado laboral, ganen mejor y tengan un futuro próspero".

Afirmó que los jóvenes que no han podido estudiar o trabajar "tendrán una beca mensual y recibirán capacitación para el trabajo en actividades productivas; y se pagarán precios preferenciales marcados por la federación parta que nuestra gente del campo no se vea obligada a abandonar su tierra".

"Haremos que el campo recupere su grandeza, impulsando su productividad ayudaremos a que México deje de importar productos básicos; y fortaleceremos el turismo, garantizando la seguridad de los visitantes y creando estrategias de desarrollo por eje",estableció.

Carlos Lomelí prometió donar su sueldo y bajar los salarios de los funcionarios de primer nivel para aumentar el de los médicos, maestros, enfermeras, bomberos y policías de Jalisco.

CRÉDITO: 
Notimex