Anuncian financiamiento para mipymes chiapanecas

Foto: Archivo/El Economista

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo del estado presentó el Programa de Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, Apoyos a Mipymes Turísticas, a fin de que eleven sus capacidades empresariales con proyectos integrales.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Mario Uvence Rojas, indicó que este programa apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad para proyectos de capacitación, consultoría, financiamiento a la infraestructura y equipamiento.

Ante representantes de agencias de viajes, hoteles, restaurantes, centros ecoturísticos, transportadoras y otros prestadores de servicios, destacó que el gobierno estatal busca constantemente el crecimiento del turismo, ya que es una actividad preponderante para el desarrollo económico de Chiapas.

Resaltó la importancia de ser más competitivos, más preparados, con profesionalismo y buenos productos turísticos para recibir a los visitantes.

A su vez, el coordinador de Promoción del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Julio César Sida Velasco, aseguró que todas las mipymes pueden obtener recursos financieros para que aumenten su productividad y competitividad.

Únicamente, detalló, tienen que registrarse y cumplir con algunos requisitos necesarios que pueden consultar en la página oficial de la institución.

Añadió que el Inadem cuenta con 9,300 millones de pesos para apoyar a los empresarios, quienes deben solicitar el recurso económico de forma directa, a través de un proyecto empresarial, respondiendo a una de las 25 convocatorias que emite el organismo.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.