Alejandra Barrales apuesta por los jóvenes y el emprendimiento

Foto EE: Archivo

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, presentó su Agenda de Jóvenes, que impulsaría en caso de obtener el triunfo electoral, así como reiteró su promesa de elevar a Secretaría el Instituto de la Juventud.

En las instalaciones de Startup México, explicó que la mencionada agenda sería la base de su eventual administración para desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, sociales y de bienestar de los jóvenes.

Dio a conocer los cuatro puntos de su agenda para este sector de la población, que incluye que en todas las áreas de la administración local al menos 10% de su personal sería juvenil o que el gobierno pagaría los dos primeros meses de trabajo en las empresas que contraten a jóvenes emprendedores.

Asimismo, elevaría a Secretaría el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; garantizaría educación superior al 100% de los jóvenes que busquen ese grado; y construiría una segunda Ciudad Universitaria en parte de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional por la construcción de la nueva terminal.

Frente a jóvenes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, Barrales Magdaleno dijo que otras de sus propuestas son el programa “Talento Ciudad de México”, de apoyo para realizar estudios en el extranjero y asegurar su regreso a fin de transmitir sus conocimientos, o facilitar que los interesados puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

También, una mayor vinculación entre oficios y carreras de manera que facilitaría la conclusión de estudios; la puesta en marcha de un programa de innovación tecnológica, que permitiría continuar la investigación a interesados en temas como robótica, o triplicar el presupuesto para financiar a empresas o proyectos en lugares donde se realiza el coworking.

Dijo que de ganar la elección del 1 de julio impulsaría la cultura, el arte y daría apoyo a las Fábricas de Artes y Oficios (Faros), así como abriría uno de grandes dimensiones en la zona que más lo necesite.

Expuso que su propuesta es que para construir la ciudad que se requiere primero se debe crear ciudadanía, en lo que es importante la participación de los jóvenes, como se demostró tras los sismos de septiembre pasado, y se coprometió también a buscar una solución dado que en 90 por ciento de los crímenes que se cometen en la ciudad están involucrados integrantes de este sector poblacional.

En el acto también estuvieron presentes el dirigente capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, y el candidato al Senado de la alianza Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que el desafío que se tiene para construir un país diferente implica del trabajo conjunto de partidos políticos y sociedad.

CRÉDITO: 
Notimex